POST 14: Jabón Palmolive
De nuevo vamos a dedicar este post dentro del blog Historias de jabones con historia, a un jabón mundialmente conocido. Me lo ha recordado el post anterior, cuando revisaba las fotos del museo del jabón de Martin de Candre,
Se trata de los jabones Palmolive, cuyo origen se remonta a 1864 en Milwaukee, Wisconsin, Estados Unidos.
B.J. Johnson decidió crear un jabón de tocador añadiendo dos aceites, de palma y de oliva, que eran dos de los principales suavizantes de la piel: parece que no se "rompió mucho la cabeza" y le dio el nombre de Palmolive: PALM + OLIVE
En 1898 presentó el primer jabón Palmolive, que actualmente se vende en más de 88 países y con más de 54 variedades
Pero mucho antes, en 1806 William Colgate abrió una tienda que vendía jabón y velas en Nueva York. Ya en 1817 se anunciaba en los periódicos locales y en 1866 introdujo el jabón perfumado.
En 1928 ambas empresas (Colgate y Palmolive) se fusionan, dando lugar a la multinacional que todos conocemos actualmente Colgate-Palmolive.
Tras varias adquisiciones, hoy no solo se limitan a fabricar jabones, sino que su foco está también en el cuidado dental, del hogar, alimentación de mascotas.
Venden sus productos en más de 200 países de todo el mundo, con una facturación en 2023 de 17.915 millones de euros, y unos beneficios de 2.118 millones de euros. ¡Casi nada!
Uso
Otro jabón industrial e histórico, que tenía que tener su hueco en este blog, pero que no podrás encontrar en nuestra tienda.
Deja un Comentario